“Entre el papel y el barro”

WORKSHOP Sumi-E Contemporáneo & Cerámica

>Horario:
sábado 09 de marzo  10:30 - 13:30

>Precio:

- 65 €

El sumi-E capta la esencia.

Basta pintar según el ritmo de tu corazón

y todo resultará una maravilla.

- Bu Yantu

Iniciar al alumno/a al conocimiento de la cultura y la pintura Sumi-E a partir de la habilidad del pincel, como herramienta de creatividad y transformación. Aplicación del aprendizaje del arte Sumi-e a la ceramica.

El Sumi-E representa una forma de arte, pero también una filosofía. La dualidad del yin y el yang estan muy presentes en la composición. A partir de los principios de la estética zen, el artista expresa el sentimiento, el valor de la belleza en las cosas pequeñas, simples, incompletas e imperfectas.

La tecnica Sumi-E es una pintura monocromática, depurada y minimalista. De estructura poética y en algunas composiciones, se diría de formas abstractas. El artista Sumi-E busca captar la síntesis de la Naturaleza, a través de trazos enérgicos en tinta negra. La obra se construye por la sugestión, la simplicidad, la naturalidad y el vacío.

La finalidad es comprender, una sensibilidad diferente al la mirada occidental, a partir de una experiencia bella y creativa entre el papel y el barro.

Objetivos principales

Aproximar la técnica del Sumi-E. Pintura monocromática de tinta
Practicar les diferentes pinceladas a partir de la posición del pincel. Presión, velocidad y movimento Ejecutar pinceladas de un solo trazo, moduladas y acompasadas con la respiración
Generar equilibrio favorable para nuestra creatividad e intuición
Aumentar la capacidad de concentración
Expresar la naturaleza desde los principios de la estetica Zen. Importancia del Vacío
Aproximarse a los vínculos de la caligrafía: expresividad y movimiento
Exprerimentar la tecnica Sumi-E sobre el papel y el barro

*La actividad va dirigida al público interesado, sin necesidad de conocimientos previos.​

> Profesora: Anna Maria Llagostera

Artista y docente especialitzada en el Art Sumi-E Pintura y Estetica Zen. Formación orientada a Belles Arts y Espacios de Crecimiento y Bienestar Personal.


>Grupos 10 personas máximo


>Todos los materiales y cocciones incluidos 

 

Inscripción: