LITOGRAFIA EN CERÁMICA

con Cristina Márquez 

La litografía es un sistema de reproducción de la imagen que tiene su origen en el uso de piedras calcáreas y se fundamenta en el rechazo entre el agua y la grasa de las tintas. Posteriormente, apareció la impresión offset, basada en los mismos principios pero empleando una lámina flexible de aluminio como matriz, en sustitución de las pesadas piedras litográficas y más recientemente, las planchas de poliéster. 

En esta sesión del curso “La imagen gráfica en cerámica”, nos introduciremos en el uso de estas planchas de poliéster y en los fundamentos litográficos adaptados para la transferencia de imágenes sobre superficies cerámicas. Veremos tanto su aplicación como la preparación de tintas litográficas cerámicas. Esta técnica resulta interesante porque nos permite incorporar la imagen, tanto digital como dibujada a mano, de manera sencilla y a un bajo coste. Además, al tratarse de un sistema de reproducción, con las planchas de poliéster podemos realizar pequeñas ediciones. 

Profesora:

Cristina Márquez

Fecha:

Sábado, 18 de abril 2020

Horario:

16:00 - 21:00 (5hrs)

*Plazas limitadas (mínimo 6 / máximo 10 alumnos)

*No es necesaria experiencia

Precio:

75 euros* (incluye el material y la cocción de las piezas)

*Si te apuntas a otras sesiones de “La imagen gráfica en cerámica”, puedes optar al siguiente descuento:

Si haces 2 sesiones: 65 €/sesión

Si haces 3 sesiones más: 60 €/sesión

 

Cristina Márquez

Licenciada en Bellas Artes por la “Universidad de Barcelona” en la especialidad de gravado, después de finalizar los estudios de Cerámica Artística en la escuela “Llotja” de la misma ciudad, ha centrado su trabajo en la investigación entorno a diversas técnicas de reproducción de la imagen aplicadas en cerámica, en especial, la serigrafía. Actualmente, compagina la docencia, como especialista en dichas técnicas, con la realización de pieza artística.

Inscripción: