TRANSFERENCIA CON FOTOCOPIES Y TÓNER MINERAL

con Cristina Márquez 

La transferencia con fotocopias permite aplicar imágenes sobre superficies cerámicas de diversas maneras. En esta ocasión, os proponemos una aproximación a la transferencia del tóner de la propia fotocopia cuando éste presenta una carga mineral, que suele ser de hierro.

Con la transferencia del tóner podemos reproducir imágenes fotográficas, dibujos o textos en cerámica, llegando a conseguir gran detalle y definición. La otra característica de esta técnica es que la imagen que se obtiene es monocroma y, después del proceso de cocción, presenta la típica coloración marrón del óxido de hierro que se usa en cerámica.

En la sesión veremos tres maneras de transferir el tóner mineral y su aplicación en barro crudo y sobre cerámica bizcochada.

Profesora:

Cristina Márquez

Fecha:

Sábado, 22 de febrero 2020

Horario:

16:00 - 21:00 (5hrs)

*Plazas limitadas (mínimo 6 / máximo 10 alumnos)

*No es necesaria experiencia

Precio:

75 euros* (incluye el material y la cocción de las piezas)

*Si te apuntas a otras sesiones de “La imagen gráfica en cerámica”, puedes optar al siguiente descuento:

Si haces 2 sesiones: 65 €/sesión

Si haces 3 sesiones más: 60 €/sesión

Inscripciones:

Hasta el 16 de febrero

 

Cristina Márquez

Licenciada en Bellas Artes por la “Universidad de Barcelona” en la especialidad de gravado, después de finalizar los estudios de Cerámica Artística en la escuela “Llotja” de la misma ciudad, ha centrado su trabajo en la investigación entorno a diversas técnicas de reproducción de la imagen aplicadas en cerámica, en especial, la serigrafía. Actualmente, compagina la docencia, como especialista en dichas técnicas, con la realización de pieza artística.

Inscripción: