Fotocerámica

Profesora: 

Cristina Márquez 

Fecha:

25 de Mayo 10:00-13:30

total 3.5 horas

Precio:

60€ (Materiales y cocciones incluidos)

Lugar:

['eko.] Ceramic Space

C/Viladomat 27, 08015, Barcelona. 

Grupos:

8 personas máximo (mínimo 5)

No es necesaria experiencia previa

Fotocerámica

En este curso, os proponemos una introducción a la fotoceràmica a través de la técnica de la goma bicromatada, una técnica que permite transferir imágenes fotográficas, así como otros recursos gráficos, a superficies cerámicas utilizando algo al alcance de todos: la luz natural del sol. En la sesión conoceremos los fundamentos de la goma bicromatada, aprenderemos a preparar una emulsión fotosensible cerámica, experimentaremos con la técnica a partir de la elaboración de fotogramas y nos introduciremos en el uso de negativos caseros.

Para aquellos que no lo conozcáis, un fotograma es una imagen fotográfica hecha sin cámara, que se ha obtenido directamente colocando objetos sobre una superficie de un material fotosensible y exponiéndola a la luz.

Contenidos

  • Fundamentos de la técnica de la goma bicromatada

  • Elaboración de una emulsión fotosensible cerámica

  • Pruebas de luz

  • Experimentación con fotogramas

  • Introducción al negativo

Cristina Márquez

Licenciada en Bellas Artes por la “Universidad de Barcelona” en la especialidad de gravado, después de finalizar los estudios de Cerámica Artística en la escuela “Llotja” de la misma ciudad, ha centrado su trabajo en la investigación entorno a diversas técnicas de reproducción de la imagen aplicadas en cerámica, en especial, la serigrafía. Actualmente, compagina la docencia, como especialista en dichas técnicas, con la realización de pieza artística.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Inscripción Cerrada.